MARTES 14 DE ABRIL
TEMA
LA CÉLULA ( NIVELES DE ORGANIZACIÓN)
Después de haber observado el vídeo Copiamos en el cuaderno no olvides de colocar la fecha a un costado de tu cuaderno.
La organización de los seres vivos
Clases de organismos.- Existen dos tipos de organismos
1.Los organismos unicelulares .- Realizan todas las funciones necesarias para su supervivencia. Son microorganismos que solo se observa con el microscopio . Por ejemplo , las bacterias, algunos hongos etc.(dibuja)
2.Los organismos multicelulares.-Están conformados por muchas células que cumplen funciones específicas. Por ejemplo: las plantas y los animales .(dibuja)
DE LA CÉLULA AL ORGANISMO
SABIAS QUÉ?
Las células que conforman los organismos multicelulares no son iguales.
- Las células, unidades mínimas de la vida, con forma, estructura y función.
- Los tejidos se agrupan formando órganos.
- Los órganos asociados para realizar una función constituyen un sistema.
- El conjunto de sistema conforma un organismo.
Actividad
Recuerda:
Un organismo vivo es la unión de células, tejidos, órganos y sistemas que,trabajando en conjuntos y coordinamente, realizan todas las funciones necesarias para la vida.
ACTIVIDAD PARA CASA
COMPRENDE Y RESPONDE EN TU CUADERNO
1. IDENTIFICA.¿A qué niveles de organización corresponde la piel, la neurona, el estómago y el glóbulo rojo?
mira este organismo celular, sabias que así estaba formado este gatito? dibuja en
tu cuaderno una estructura multicelular
(te doy un ejemplo.)
Recuerda:
Un organismo vivo es la unión de células, tejidos, órganos y sistemas que,trabajando en conjuntos y coordinamente, realizan todas las funciones necesarias para la vida.
ACTIVIDAD PARA CASA
COMPRENDE Y RESPONDE EN TU CUADERNO
1. IDENTIFICA.¿A qué niveles de organización corresponde la piel, la neurona, el estómago y el glóbulo rojo?
2. DESCRIBE. ¿Cómo se organizan los seres vivos multicelulares?
3. ANALIZA.¿Los materiales sin vida están formados por células?¿Por qué no?
4. DEDUCE. ¿ Qué ocurre cuando uno de los niveles se desorganiza?
SESIÓN Nº O4:
MARTES 14 DE ABRIL
ÁREA: RAZONAMIENTO VERBAL
ÁREA: RAZONAMIENTO VERBAL
El
diccionario es un libro en el que se explican en orden Alfabético los significados de las palabras y la manera adecuada de escribir.
PRACTICA
Actividad para la casa (copia en tu cuaderno)
Busca en el diccionario el significado de cada palabra. Luego
escribe en tu cuaderno.
1.
Hábil
2.
Difícil
3.
Vigilante
4.
Peligroso
5.
Travieso
Busca en e diccionario las plbras
subrayadas en las oraciones y escribe su significado.
a)
Las niñas leen un libro interesante.
______________________________
b)
Los dos amigos fueron a jugar al parque.
______________________________
c)
Hay que encontrar al culpable.
_____________________________
d)
No podemos demorar
más.
______________________________
Este miércoles
tomare dictado el balotario lo tiene cada niños sera del numero 41 al 50
El dictado sera vídeo llamada
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario