lunes, 13 de abril de 2020



SESIÓN Nº O3:
MARTES 14 DE ABRIL
TEMA  

LA CÉLULA ( NIVELES DE ORGANIZACIÓN) 

Después de haber observado el vídeo Copiamos en el cuaderno no olvides de colocar la fecha a un costado de tu cuaderno.
Título:        
 La organización de  los seres vivos 
Clases de organismos.- Existen dos tipos de organismos 
1.Los organismos unicelulares .- Realizan todas las funciones necesarias para su supervivencia. Son microorganismos que solo se observa con el microscopio . Por ejemplo , las bacterias, algunos hongos etc.(dibuja) 
2.Los organismos multicelulares.-Están conformados por muchas células que cumplen funciones específicas. Por ejemplo: las plantas y los animales .(dibuja) 
DE LA CÉLULA AL ORGANISMO 
SABIAS QUÉ?
Las células que conforman los organismos multicelulares no son iguales.               
  • Las células, unidades mínimas de la vida, con forma, estructura y función
  • Los tejidos se agrupan formando órganos.       
  • Los órganos asociados para realizar una            función constituyen un sistema.  
  • El conjunto de sistema conforma un organismo.  
Todos los organismos unicelulares pertenecen al nivel más simple de organización: el nivel celular.


                         Actividad 
mira este organismo celular, sabias que así estaba formado este gatito?  dibuja en tu cuaderno una estructura multicelular

(te doy un ejemplo.)
  




Recuerda:
Un organismo vivo es la unión de células, tejidos, órganos y sistemas que,trabajando en conjuntos y coordinamente, realizan todas las funciones necesarias para la vida

                         ACTIVIDAD PARA CASA
COMPRENDE Y RESPONDE EN TU CUADERNO 

1. IDENTIFICA.¿A qué niveles de organización corresponde la piel, la neurona, el estómago y el glóbulo rojo?

2. DESCRIBE. ¿Cómo se organizan los seres vivos multicelulares?

3. ANALIZA.¿Los materiales sin vida están formados por células?¿Por qué no?               
4. DEDUCE. ¿ Qué ocurre cuando uno de los niveles se                  desorganiza?  

     

SESIÓN Nº O4:
MARTES 14 DE ABRIL
ÁREA: RAZONAMIENTO VERBAL 

USO DEL DICCIONARIO 

El diccionario es un libro en el que se explican en orden  Alfabético los significados de las palabras y la manera adecuada de escribir.      




PRACTICA 

              Actividad para la casa (copia en tu cuaderno) 
Busca en el diccionario el significado de cada palabra. Luego escribe en tu cuaderno.
1.          Hábil
2.         Difícil
3.         Vigilante
4.         Peligroso
5.         Travieso

Busca en e diccionario las plbras subrayadas en las oraciones y escribe su significado.

a)         Las niñas leen un libro interesante.
______________________________

b)        Los dos amigos fueron a jugar al parque.
______________________________

c)        Hay que encontrar al culpable.
_____________________________

d)        No podemos demorar más.
______________________________


Este miércoles tomare dictado el balotario lo tiene cada niños sera del numero 41 al 50
El dictado sera vídeo llamada .


No hay comentarios.:

Publicar un comentario