miércoles, 15 de abril de 2020

MIÉRCOLES 15 -COMUNICACIÓN





Después de observar el vídeo copia la clase en tu cuaderno no olvides de colocar la fecha a un costado de tu cuaderno.



Fecha 15 – 04 - 2020

              Título:       LA COMUNICACIÓN  
 
copia La comunicación es el intercambio de ideas, pensamientos y sentimientos entre dos o más personas.


Completa y copia en tu cuaderno el siguiente esquema con las palabras del recuadro


CLASES DE COMUNICACIÓN

ORAL : Hablado (copia en tu cuaderno)



ESCRITA : Cartas, postales, e-mails (copia en tu cuaderno)






 Escribe en tu cuaderno qué mensaje nos transmite los siguientes gráficos.

 







ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN 

LEE Y OBSERVA  Y DIBUJA                                                                                       








COPIA EN TU CUADERNO  LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN 




La persona que habla es el EMISOR 
Lo que se le quiere decir es el MENSAJE
La persona que escucha es el RECEPTOR




EN TU CUADERNO REALIZA LOS SIGUIENTE EJEMPLOS SEGÚN EL DIBUJO

EMISOR:______________________

RESEPTOR:____________________

MENSAJE:_____________________






EMISOR:______________________

RESEPTOR:____________________

MENSAJE:_____________________







TAREA PARA CASA 
Realiza 5 ejemplos más




LECTURA

TITULO:

A MI ME GUSTARÍA SER
(copia dibuja o imprime)
Hoy Nieves, nuestra maestra, nos ha

preguntado:
-¿Qué les gustaría ser de mayores?
-Yo, médico -ha dicho Claudia.
-Yo, jardinero -ha contestado Javier.
-A mí me gustaría ser bombero -ha
gritado Alfredo.
Charo ha levantado la mano:
-Pues yo quiero ser bailarina.
-Yo, informática -ha contestado
Laura.
Miguel ha añadido:
-Yo quiero ser chofer como mi papá.
Nieves la maestra, nos ha explicado
que todos los trabajos son
necesarios.


(copia en tu cuaderno)


¡A responder!
1.  Marca con un aspa (X) lo que es verdadero en la lectura:
     *   Claudia quiere ser médico.     ________

     *   Miguel quiere ser bombero.    _______

     *   Alfredo quiere ser chofer.      ______

     *   Charo quiere ser bailarina.     ______
2.  Lee o escucha los nombres de los niños y colorea los que no están en la lectura.


3.  Responde:
     ¿Cómo se llama la maestra de la lectura? 
______________________________________________ 
     ¿Qué te gustaría estudiar cuando seas mayor?
______________________________________________
     ¿En qué trabaja tu papá?
______________________________________________
     ¿En qué trabaja tu mamá?
_____________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario